Qué tipos de DENTADURA POSTIZA hay

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La dentadura postiza se utiliza cuando piezas dentales se han perdido, la mayoría de personas que no cuidan su salud bucal, cuando están ancianos o adultos mayores tienden a padecer enfermedades que provocan que se debiliten y se caigan, seguramente para un niño es muy divertido el perder un diente de leche, porque saben que uno nuevo saldrá después de ese, pero para una persona que ya tiene sus dientes permanentes, es todo lo contrario, ya que son una herramienta muy importante y de cuidarlos mal tendremos que realizarnos una corona dental o usar dentadura postiza.

Es a través de estos que nos alimentamos, que podemos pronunciar bien las palabras y podemos sonreír, entre otras cosas, al no tenerlos se dificultan todos estos procesos, por eso es muy importante encontrar una postiza para sustituir a los dientes naturales, hay una variedad de este tipo de postizos.

Diferentes tipos de dentadura postiza

  • La dentadura convencional: esta es la que se pone en toda la cavidad bucal, ya que se extraen las piezas que quedaban y se manda hacer una prótesis para cada lado de la boca. Son las que tienen el precio más bajo.dentadura postiza
  • La dentadura inmediata: esta se pone el mismo día que se quitan.
  • La dentadura postiza fija que se pone sobre los naturales: en esta lo que se hace es conservar los que todavía sirven y ajustar la postiza sobre estos.
  • Hay postizas parciales, que se ponen solo en la parte de los dientes que sean caído. Estas son las que tienen el precio más alto.
  • Y la dentadura fija total, que se pone en toda la boca.
  • Hay que se retiran cuando el paciente quiera.
  • Y otras que son fijas o parciales, quiere decir que están ancladas a las cavidad y que solo se ponen en los espacios vacíos, así hay dentaduras que son fijas y totales.
  • Así como hay diferentes tipos, también hay diferentes materiales para la elaboración de las postizas fijas o parciales.
  • Pregúntale a tu medico cual es el que te conviene más según tu diagnóstico y que se ajuste al precio que puedes pagar.

Cómo realizarle el mantenimiento necesario

Como toda cavidad bucal se tiene que hacer una limpieza diaria, no solo por ser postizos se omitirá el procedimiento, se tiene que realizar de la misma manera.

  • Con un cepillo y una pasta especial talle los dientes muy suavemente, retirando todo los restos de alimentos que contenga, enjuáguelos muy bien, para evitar el mal aliento, puede utilizar productos para dar un mejor soporte a la postiza que se quita, para que no salga mientras comes o hablas, que tu medico le recomiende el más adecuado, es importante darles un buen mantenimiento para que duren mucho tiempo.

 

Medidas preventivas para su uso

Es muy necesario que se cuiden los naturales ya que son una parte muy importante de nuestro cuerpo, que tener una salud bocal sana, que ayude a prevenir la periodontitis, una de las primeras causas de que los dientes se dañen y que se pierdan, la periodontitis se da por la acumulación de sarro en la parte de los dientes pegado a las encías, ocasionando que este se introduzca en la parte de adentro llegando hasta la raíz.

Para combatir este padecimiento, hay que lavarse los dientes por lo menos 3 veces al día, usar hilo dental y enjuagues, ya que los precios de las dentaduras son muy altos dependiendo del tipo de dentadura que se necesite, es mejor prevenir a pagar un alto precio.

Conclusión sobre la dentadura postiza

Se trata de una serie de dientes que suelen emplearse mayormente para personas de avanzada edad, cuyos hábitos bucales fueron malos en la juventud y se caen o se debilitan debido a ciertas enfermedades. Se dividen en varios tipos, según la necesidad del paciente:

  • Convencional: Se extraen los dientes restantes, entonces se fabrica una pieza postiza tanto para la parte inferior como superior de la dentadura.
  • Inmediata: El mismo día que se retiran los restantes, se coloca la pieza de reemplazo.
  • Fija: En este caso, se conservan aún los sanos y se fabrica una dentadura postiza que se ajuste sobre ellos.
  • Parcial: Suelen tener un precio elevado, porque sólo se colocan piezas individuales en los espacios de los faltantes.
  • Fija total: Se pone en toda la boca.

Según la necesidad y presupuesto del paciente, el material de fabricación para estos dientes de reemplazo puede variar e incluso ir a por unas carillas dentales. El médico también puede recomendar un tipo de soporte de modo que la misma no se caiga al comer o hablar.

Mantener la higiene de estas piezas es muy importante, por lo que se aconseja cepillarlos diariamente con una pasta especial, utilizar enjuague y otros productos de higiene dental mínimo 3 veces al día. No sin antes recordar que, para evitar caer en esta situación, se deben mantener siempre sanos los naturales y cuidarlos lo mejor posible.

Qué tipos de DENTADURA POSTIZA hay
5 en 104 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *