Qué es la ESTÉTICA DENTAL

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La estética dental va más allá de la odontología, ya que la estética tiene como finalidad arreglar todo los defectos que hacen que la sonrisa no luzca como se desea, dentro de la sonrisa están los dientes una pieza clave para una sonrisa hermosa y también están las encías y los labios, los tres forman una sonrisa hermosa, pero cuál es el sinónimo de hermosa, este varía según cada persona, un estándar se refiere a esa sonrisa con unos labios proporcionados, encías sanas y unos dientes simétricos y blancos, pero cada persona según su cultura tendrá un concepto diferente, esto es lo que hace la estética dental.

Siempre va acompañado de un procedimiento interno para reparar todos los dientes y que estén saludables, la cirugía dental se suele utilizar mucho por personas de los medios televisivos, ya suelen usar ante mucha presión en cuanto a su físico, ya que se dice que la sonrisa es nuestra carta de presentación ante las otras persona, también es muy utilizada por actores y cantantes, ya que la estética dental te otorga beneficios en poco tiempo y pueden durar mucho tiempo.

Causa por las cuales se utiliza la estética dentalestetica dental

  • Una de las causas es por una dentadura uniforme, unos más grandes que otros.
  • Por estar torcidos, montados en otro diente.
  • Por estar manchados o amarillos.
  • Cuando un diente esta astillado o quebrado.
  • Cuando existe mucho espacio entre un diente y otro, mucho más en los dos de enfrente.
  • Entre otros más.

Métodos que se utilizan

  • Blanqueamiento dental: esta es una de las técnicas de estética dental, ya que siempre después de un buen tratamiento no puede faltar un blanqueamiento, en este procedimiento se utiliza un líquido oxidante combinado con una luz fría muy potente que realiza la activación del oxidante limpiando y eliminando todo lo sucio o manchado de los dientes, regresándoles hasta 5 tonos más blancos que pueden durar más de 5 años si se les da un mantenimiento.
  • Implantes dentales: estos son muy utilizados para reemplazar piezas que están muy dañadas o piezas que se han caído, este procedimiento se hace mediante la raíz del diente, este se prepara para poder poner la nueva pieza y va sujetado a la raíz ya sea por tornillos u otra clase de estos, para darle una buena fijeza, la tecnología en la medicina ha avanzado mucho por lo cual esta técnica es una muy buen opción ya que su durabilidad y calidad es de un 95%.
  • Coronas dentales: esta es una funda dental que se pone sobre la base del diente previamente pulido y se sella con un pegamento especial, esto se hace para protección del diente o cuando esta picada o astillada, la corona le da una nueva imagen sin tener que quitar la pieza.
  • Carillas de porcelana: esta son una pequeñas láminas de porcelana, se colocan en la parte de enfrente, para quitar las manchas o malformaciones.

Precio de estética dental pueden ser un poco costosos, pero siempre habrá un buen tratamiento dependiendo del daño que tengan tus dientes, los precios pueden variar en diferentes países y en diferentes clínicas.

Es necesario tener buenos hábitos de limpieza y un buen mantenimiento de los dientes tanto antes como después de un procedimiento estético.

Conclusión sobre la estética dental

Es algo que va más allá de la odontología y se centra en mejorar la apariencia, arreglando cualquier defecto que haga que la dentadura no luzca como se desea, siempre teniendo en cuenta un procedimiento interno para mantener la salud de todos los dientes.

La estética dental es muy tomada en cuenta en medios televisivos, por lo que es común que las personas dentro de dicha industria acudan a las cirugías y tratamientos para blanquear los dientes.

Se busca corregir el tamaño, o si presentan torceduras o están montados sobre otros. También pueden aclararse si han sufrido un cambio de color, o arreglar su forma si han sufrido quebraduras o están astillados. Además se puede corregir el espacio que haya entre ellos, entre muchas otras cosas.

Entre los métodos que se emplean en la estética dental, se destaca el blanqueamiento, que consiste en utilizar un líquido oxidante combinado con una luz fría muy potente que lo activa, limpiando y eliminando todo el sucio que haya en el diente. Se encuentran además los implantes dentales, que reemplazan piezas dañadas o que se hayan caído y son colocados con fijeza, teniendo una alta durabilidad.

La apariencia de los dientes también se puede mejorar a través de la colocación de coronas dentales o carillas de porcelana, que protegen los dientes y corrigen malformaciones.

Qué es la ESTÉTICA DENTAL
5 en 104 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *