Elegir entre implantes dentales o puente dental

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Una situación muy común es la colocación de un diente faltante. En un caso así se le dan 2 opciones al paciente: el puente dental o bien un implante dental.
implante dental o puente bucal

Qué es un puente dental

Un puente dental significa que el diente a restaurar integrará un puente donde los pilares son los dos dientes naturales.
Ésta prótesis bucal está suspendida contra las encías, disimulando con perfección natural los dientes perdidos. Tiene el inconveniente de tener que utilizar dientes (que pueden estar en perfectas condiciones) que sirven de apoyo para el puente. En la práctica el paciente deberá aceptar que no será un diente a tratar sino más bien tres. Si alguno o bien los dos de los 2 dientes que sirven como pilares del puente bucal, están dañados y precisa restauración, entonces ésta es la opción adecuada.
Todo el proceso es sencillo y en una o dos semanas, la persona va a tener su aspecto y funciones restauradas y es la primordial ventaja en comparación con el implante, la velocidad en la resolución.

Cómo es el implante dental

La opción alternativa son los implantes dentales en el lugar del diente faltante. Es un proceso considerablemente más lento, asimismo más costoso y también la cirugía es necesaria, lo cual para muchas personas es un inconveniente. A su favor podemos decir que no daña ni interfiere con los dientes naturales. Hay no obstante una pequeña posibilidad de que el implante sea rechazado.
Entonces la cuestión de la elección. El paciente debe escuchar lo que el médico dentista le recomienda y pensar si tiene alguna pregunta antes de la resolución final, puesto que es prácticamente imposible revertir el proceso por otro camino. Si el paciente no se siente seguro debe oír la opinión de otro médico.
Si deseas puedes comparar los costes de cada caso presentado.