Qué es un PUENTE DENTAL

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Como sabemos, la carencia de una o más piezas dentales complica las principales funciones orales como la masticación y respiración. Después de la pérdida de una pieza bucal, es esencial que consulte a su dentista sobre las opciones de tratamiento para sustituirlo. Si para ti no es una opción los implantes dentales o tienes más hueco que rellenar, un puente dental puede ser una buena opción.

Las prótesis parciales fijas, conocidas como puentes fijos se usan en odontología para sustituir los dientes perdidos y crear un puente que conecta los lindantes (vecinos) puente dentalen el espacio dejado por el diente que falta. Los dientes a cada lado se llaman los pilares y el postizo, puesto en el espacio que les falta, lleva por nombre póntico. Este género de prótesis se efectúa en ciertas secciones y se hace normalmente de una estructura metálica cubierta de cerámica, asimismo llamada prótesis de metal-porcelana. Esta clase de prótesis se cementa sobre pilares de dientes lo que hace imposible que el paciente pueda retirarlo. Solo el dentista puede quitarla.

Son esenciales pues ayudan a restaurar la sonrisa del paciente, sostienen el formato armónico de la cara, para masticar los comestibles bien y hablando y comiendo apropiadamente y evitando que otros dientes se desplacen cambiando la fisiología de la arcada bucal.

Diferentes clases de puente dental fijo

1. Tradicional — es el tipo más empleado. Está hecho de porcelana o bien cerámica y metal.

2. Voladizo — se emplea cuando hay dientes que pueden servir como pilares de un lado del diente faltante, o sea, el diente a restaurar va a estar suspendido con el apoyo de un solo lado. Prepara sus pilares entre sí y se fija el diente póntico.

3. Adhesivo — esta clase está constituido por una estructura metálica en la que el diente póntico (dentición postiza) se une al metal o bien cerámica cementada sobre los pilares. Este género es una opción alternativa al puente tradicional.

¿Qué precio tiene y en cuánto tiempo se hace?

El precio promedio puede cambiar en dependencia de la cantidad requerida y la zona del país en el que reside. Gran parte de los seguros cubren el precio por completo aunque otros solo reembolsarán parte del precio. Manteniendo y revisando periódicamente los puentes dentales por el dentista, pueden durar muchos años, busque calidad y no un precio barato, lo agradecerá en el futuro.

¿Cómo van a ser las visitas al dentista?

En la primera visita, el dentista empezará a retirar los pilares del esmalte del diente para facilitar la preparación de las coronas bucales. Entonces quitará el molde para hacer el puente por un técnico en prótesis bucal. El dentista va a hacer un puente temporal para utilizarse mientras que el permanente no esté listo. Para la terminar son precisas ciertas consultas, para las pruebas de las fases de construcción.
En la última consulta, se quita el puente temporal y el permanente se cementa para revisar el ajuste. Será preciso regresar de nuevo a la consulta para asegurar que la función es perfecta.

Cómo cuidar los dientes a partir de ahora

El puente permanente debe percibir exactamente el mismo cuidado que la dentadura normal incluido el blanqueamiento dental una vez al año. Es esencial limpiar entre los dientes y el empleo de un cepillo interdental o bien utilizar el hilo bucal. Asimismo es esencial lavárselos un par de veces al día con una pasta bucal con fluoruro.

Conclusión sobre el puente dental

Son piezas comúnmente empleadas para sustituir piezas dentales que se hayan caído y se presenten dificultades para masticar o respirar, son una excelente opción para personas que no puedan colocarse implantes dentales o que tengan mucho espacio por rellenar.

Son prótesis parciales fijas que crean un puente que conectan los dientes vecinos en el espacio que queda vacío. A cada lado del puente dental, se encontrarán dientes pilares y en el medio el diente postizo.

Están fabricados de una estructura de metal cubierta de cerámica, se cementan sobre pilares de dientes, por lo que únicamente el dentista puede retirarlos. Permiten mantener la forma normal de la dentadura y la mandíbula, evitando que se desplacen por el espacio vacío.

Pueden ser tradicionales, que son fabricadas en metal y cerámica o porcelana, siendo las más utilizadas; voladizos, cuando el diente de reemplazo se sostiene de un solo lado junto al diente pilar; o adhesivos, que son una estructura metálica en que la dentición postiza se une al metal o a la cerámica cementada sobre los pilares.

El proceso de colocación y fabricación consiste en una serie de consultas odontológicas para generar el diagnóstico y preparar los dientes que serán utilizados como pilares. Se retira el esmalte de los mismos y se toma un molde de referencia y se coloca un puente dental temporal en el paciente mientras el permanente se fabrica. Posteriormente, se colocan en una sola sesión y se mantiene un control en consultas adicionales.

Qué es un PUENTE DENTAL
5 en 100 votos