Cómo es el BLANQUEAMIENTO DENTAL

Por admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

El blanqueamiento dental es una técnica que, sin dañar o bien desgastar el diente, los hace más ligeros, todo esto es debido a un proceso de oxidación de los pigmentos de los dientes, a través del que el agente/gel entra en la superficie del diente y libera moléculas causantes de la decoloración. Además ayuda a nuestra salud bucal y evita que tengamos que realizarnos alguna cirugía como unas carillas dentales lo cual es algo que lógicamente queremos evitar.

 

Los dientes pueden estar oscurecidos debido a múltiples factores:

• El consumo regular de comestible como: café, té, cola, vino tinto, etc.
• Con la edad.
• Fumar.
• Algunos medicamentos y/o antibióticos.
• Ingesta de fluoruro de los empastes.
• Otras enfermedades sistémicas a lo largo de la etapa de crecimiento del diente.
• Un traumatismo en el diente que estuvo por algún tiempo.

¿Qué géneros de blanqueamiento dental existen?

Se pueden hacer blanqueamiento dental desde el exterior de 2 maneras:

En casa: a través del empleo de un molde hecho en el consultorio del dentista de la medida de la boca del paciente. Esto sirve para poner el gel que blanquea y después aplicar en la boca. Debe utilizarse según las pautas del médico o dentista nos haya proporcionado.

La consulta del dentista: donde se pone el gel de manera directa sobre la superficie del diente, se activa con una luz y cada una de las sesiones dura quince minutos. El número de sesiones precisas cambia de una persona a otra.

Las dos técnicas pueden ser complementarias, en dependencia de cada caso. Cuando se emplea de forma conjunta, el efecto continúa por más tiempo. Tenga presente que ésta técnica requiere la consulta de su dentista, pues pueden provocar daños permanentes, como quemaduras en las encías, mucosa lindante y extrema hipersensibilidad, así que no use blanqueadores sin consultarlo primero.
El blanqueamiento interno es posible únicamente en dientes no vitales. En general éstos dientes oscurecerán con el tiempo, o bien los dientes que han sufrido de un trauma que conduce a un súbito oscurecimiento, responden realmente bien al procedimiento de blanqueamiento dental.

Los precios varían mucho de una técnica a otra, también depende de los países y del dentista que le trate, así que para saber el precio debe preguntarle directamente a su dentista. Le recomendamos visitar varios dentistas para comparar precios entre todos ellos.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Antes de hacer un blanqueamiento dental siempre y en todo momento debe tener una consulta con el médico-dentista, para poder hacer una valoración cautelosa del estado de la salud oral: para valorar la presencia de caries y las encías. Y antes de proseguir con los blanqueadores siempre y en toda circunstancia debemos hacer una desincrustación con ultrasonido y pulimentado bucal, como una aplicación del gel de fluoruro.

Las contraindicaciones, pueden ser:

• Con los dientes muy sensibles.
• Encía retraída.
• Presencia de caries.
• Enfermedad periodontal activa.
• Los dientes con grandes reconstrucciones.
• Los dientes muy oscuro/gris.
• Las mujeres embarazadas y pequeños.

En el fondo no hay ninguna contraindicación auténtica para conseguir una sonrisa más blanca, pues con los blanqueadores hoy en día todas pueden ser tratadas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de un blanqueamiento dental?

Depende de su dieta, higiene oral y si blanqueamiento dentalfuma o no. Generalmente tiene una duración de un par de años, será más tiempo si mantiene el blanqueo con el tratamiento en el hogar siempre que se pueda, de esta manera el color blanco de sus dientes perdurará más.

 

Conclusión sobre el blanqueamiento dental

Se trata de una técnica de oxidación de los pigmentos de los dientes, a través de la cual se utiliza un agente o gel que entra en su superficie y libera las moléculas causantes de su decoloración. Este proceso no daña ni desgasta la dentadura, al contrario ayuda con la salud bucal.

Los dientes pueden presentar decoloración por factores como el consumo regular de café, té, bebidas carbonatadas o vino. Vicios como el tabaco también causan que vayan perdiendo su color blanquecino, donde además puede influir la edad, el consumo de ciertos antibióticos y medicamentos, enfermedades sistémicas o traumatismos.

El blanqueamiento dental puede ser aplicado de forma externa en casa, donde el dentista proporciona un molde hecho a la medida del paciente como el de las prótesis dentales pero de quita y pon donde se debe verter el gel, junto con las indicaciones sobre cómo y cuándo usarlo. Por otro lado, puede realizarse en el consultorio, donde se pondrá el gel de manera directa, se activará con una luz y se completará en varias sesiones de 15 minutos, dependiendo de cada caso. Pueden emplearse ambas de forma conjunta según indicaciones odontológicas.

Existe una técnica de blanqueamiento dental interno que sólo es utilizada para dientes no vitales que se oscurecen con el tiempo, o bien en dientes que han sufrido traumatismos. Debe haber un control odontológico en todo momento de este proceso para evaluar la salud bucal.

Cómo es el BLANQUEAMIENTO DENTAL
5 en 103 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *