Cuándo hacerse una CIRUGÍA DENTAL

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Las cirugías dentales son procedimientos hechos por los dentistas para solucionar un problema en la cavidad bucal, hay expertos encargados de realizar ciertas cirugías dentales que requieren un mayor procedimiento, pero por lo general lo hacen todos los odontólogos, previamente tiene que realizar un diagnóstico en su consultorio dental, la mayoría de personas consultan por dolor y el diagnostico permite saber exactamente qué problema tiene el paciente y cuál será el tratamiento a realizar.  Muchas otras personas se realizan cirugías dentales por estética cuando un blanqueamiento dental no les supone un gran cambio.

Causas que necesitan una cirugía dental

  • Arrancamiento de un diente: en este procedimiento se extrae el diente que está dañado, hay que tomar en cuenta que la extracción es una alternativa siempre y cuando no se puede salvar el diente, y que el paciente este de acuerdo, ya que los dientes que se extraerán ya no crecerán si se trata de un adulto, muchas veces se extraen dientes porque es necesario para que los demás crezcan bien, pero si no es el caso, tu medico te recomendara el mejor implante dental para cubrir el espacio que dejo el diente que te extrajo.
  • Extracción de las cordales: están son las últimas muelas que salen cuando la persona está entrando a la edad adulta, en muchas ocasiones salen en la adolescencia, estas hacen que los dientes se vayan moviendo de lugar para darles espacio a que salgan y se acomoden, esto causa mucho dolor y puede provocar que los demás dientes queden muy apretados o sufran una deformación, por esa razón es preciso quitarlas ya sea antes de que salgan o cuando ya brotaron, este procedimiento se hace con cirugía dental, se pone anestesia por qué se hace un corte y se dan unas cirugia dentalpuntadas.
  • Endodoncia: en este procedimiento se elimina la raíz de diente junto con la pulpa, esto se hace para matar el nervio del diente y que ya no duela, de esta forma salvarás el diente dañado, para este procedimiento se realiza cirugía dental con anestesia.
  • La maloclusión dental: este es un problema de mala posición de la mandíbula o mordida, en la que es necesario poder tratarla con cirugía u ortodoncia, en las cuales corregirán la mandíbula y los dientes que estén afectados.

Hay otros tipos de problemas bucales que necesitan de una cirugía dental para ser corregidos, no tengas dudas y si las tienes pregúntale a tu medico cuales son las medidas que se utiliza después de estas cirugías dentales, aquí te daremos una guía de cuales son.

  • Como primera recomendación es necesario que mantenga reposo absoluto después de la cirugía, por lo menos el día de la cirugía, mantenga la cabeza un poco levantada utilice almohadas, para evitar el sangrado.
  • Si presenta mucha hinchazón será necesario que aplique compresas heladas, para que la hinchazón baje, colóquelas durante 10 minutos y descanse unos 10, así repetidamente.
  • El médico recetara antibióticos y analgésicos, estos tiene que ser tomados como lo indique el médico, los analgésicos ayudarán a controlar el dolor, tómelos inmediatamente después de la cirugía dental, si espera a que pase la anestesia el dolor será muy fuerte y tardara más en calmarse.
  • Tratar de mantener la boca lo más limpia posible, puede hacerse enjuagues con agua y sal, también puede pedirle a su médico que le recete un enjuague, que le permita mantener la boca libre de bacterias para que la herida de la cirugía sane más rápido y que no se infeste.

Conclusión sobre la cirugía dental

Estos procedimientos son hechos por odontólogos o por expertos encargados según la magnitud del procedimiento. Se encargan de solucionar cualquier problema que tenga el paciente en su cavidad bucal, previamente diagnosticado en una consulta odontológica.

Los casos más comunes que se presentan son:

  • Arrancamiento de un diente. En este procedimiento, se extraen dientes que estén dañados y no puedan ser recuperados. En el caso de los adultos, el diente no vuelve a crecer, pero el dentista puede recomendar la implementación de un diente de reemplazo.
  • Extracción de las cordales. Es muy común que salgan en adolescentes y adultos. Las cordales mueven al resto de la dentadura para poder posicionarse y esto causa mucho dolor, por lo que son retiradas antes de salir o apenas hayan brotado.
  • Endodoncia. Esta cirugía dental arranca el diente perjudicado de raíz junto con la pulpa, el nervio muere y desaparece el dolor.
  • Maloclusión dental. Es aplicada cuando hay una mala posición de la mandíbula o mordida para corregirla.

El tratamiento posoperatorio se basa en mantener reposo absoluto por lo menos un día entero, manteniendo la cabeza alta sobre almohadas para evitar el sangrado. Los antibióticos y analgésicos recetados por el médico ayudarán a calmar el dolor y acelerar la recuperación; también pueden ser complementados con compresas frías y calientes para la hinchazón. Generalmente, se recomienda hacer enjuagues de agua con sal o algún enjuague específico para mantener la boca lo más limpia posible durante la recuperación.

Cuándo hacerse una CIRUGÍA DENTAL
5 en 101 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *