Qué son los DIENTES DE PORCELANA

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Los dientes de porcelana son también llamadas carillas, esta técnica o modalidad esta siendo muy usada por los famosos de las películas o actrices de novelas, también los cantantes, ya que le proporcionan a los dientes una nueva apariencia ya sea de forma y color, las carillas son puestas encima de los dientes en la parte de enfrente, estas están hechas de porcelana, en tiempo anterior se hacían de composite un material que no daba los mismos benéficos que la porcelana, este procedimiento de prótesis dentales se hace muchas veces por estética, pero hay otras razones también.

Causas por las que se utilizan los dientes de porcelana

  • Cuando hay mucho espacio entre uno y otro, esto es muy común en los dos de adelante, las carillas tapan este espacio, dando un mejor aspecto a los dientes.
  • Se utilizan cuando el diente ha sufrido una mal formación, o una quebradura o cuando son muy pequeños.
  • Unas de las causas es cuando cambia de color, al poner la carilla de porcelana el color se mantiene por mucho tiempo.
  • Y una de las más usadas es por pura estética, ya que se busca tener una sonrisa espectacular sin defectos, y las carillas lo pueden hacer.

Los de porcelana siguen viéndose naturales y ofrecen un color muy blanco, que dura mucho tiempo alrededor de unos 10 años siempre y cuando se le dé la limpieza correspondiente en casa y las visitas al odontólogo cada año para realizarse una radiografía dental y poder revisar que todo vaya bien.

Procedimiento para colocarlos

Este procedimiento normalmente se realiza en dos o tres cesiones.

  1. En la primera deberás ir con tu medico odontólogo para que realice un diagnóstico y valore si las carillas de porcelana son necesarias o buena alternativa para tu diagnóstico, si eres buen candidato te mostrara una serie de diseños y colores, para que tu escojas el que más te guste y te convenga.
  2. En la segunda cesión comenzar a preparar las carillas, lo que hará es limar o desgastar los naturales ya que las carillas tienen un grosor de unos o,7 mm más odientes de porcelana menos, este es el grosor que tendrá que limar para que se compense, para esto utilizara anestesia para reducir las molestia que causa. Hay un tipo de carilla que con la nueva tecnología ya no necesitan limar, estas se llaman Carillas Lumineers, puedes consultarle a tu médico. En este mismo procedimiento se toman las muestras de tus dientes para comenzar a realizar las carillas de acuerdo a tus medida, mientras tanto te pondrás unas estándares, el proceso de elaboración puede tomar un poco de tiempo.
  3. Y por último procederá a colocarlos ya desinfectados y a tu medida, los pegaran y ya quedaran fijos a tus propios dientes, dándote un aspecto muy natural y muy estético.

 

Las dientes de porcelana duran mucho tiempo, solo tienes que tener en cuenta que existen riesgos en los cuales pueden dañarse, por ejemplo cuando muerdes algo que sea muy duro, o partir cascaras duras, o por alguna caída estos se puede quebrar o despegar, con los malos hábitos se pueden manchar un poco, pero nada que no se pueda arreglar con una visita al odontólogo, toma en cuenta también que son muy costosas andan alrededor de $500 cada pieza.

Conclusión sobre los dientes de porcelana

También llamadas carillas de porcelana, son pequeñas piezas que se fabrican a la medida y se colocan sobre los dientes, ya sea para mejorar su apariencia en forma y color o por razones de malformación. Otras razones muy comunes para la colocación de dientes de porcelana son cuando hay mucho espacio entre uno y otro, generalmente en la zona frontal, tapando el espacio y dándoles un mejor aspecto. Son empleados cuando han sufrido quebraduras, son pequeños o han cambiado de color.

Son muy utilizados por razones estéticas, ya que brindan un aspecto natural y, siempre y cuando reciban el cuidado necesario (visitas al dentista, buena higiene, radiografías, entre otros) pueden permanecer perfectamente blancos y en su lugar durante 10 años.

El procedimiento transcurre de la siguiente manera:

  1. El dentista realizará un diagnóstico y determinará si es necesaria o no la colocación. De ser así, el paciente podrá ver las opciones que se le ofrecen.
  2. Antes de colocarlas, se lijan para desgastar un poco la superficie y que las carillas puedan encajar. Aunque ciertos avances tecnológicos permiten obviar este paso y fabricar carillas a la medida.
  3. Por último, se colocan ya desinfectados y listos, con un pegamento especial que los deja fijos sobre los naturales.
Qué son los DIENTES DE PORCELANA
5 en 102 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *