Qué son las FUNDAS DENTALES

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Las fundas dentales se utilizan para proporcionarle a los dientes otro aspecto, ya que esta funda van por encima del diente, un ejemplo muy preciso es similar una impermeable que se utiliza para la lluvia esto evita que nos mejemos, pues la funda dental es parecido, es un diente prefabricado que se pone por encima del diente dañado para poder conservarlo por mucho más tiempo, y al mismo tiempo para darle un nuevo aspecto más estético, ya que la sonrisa en un elemento muy importante al momento de relacionarse con las demás personas.
Bien es cierto que no todo el mundo puede ponerse fundas dentales y en muchos casos la solución final será realizarse unas prótesis dentales sacando previamente el diente.

Cada vez que hablamos con alguien esa persona tiende a vernos nuestros dientes, y al tener unos dientes deformados o manchados por los malos hábitos o incluso tras enfermedades como la periodontitis, no es lo más conveniente ni bonito, para evitar esos inconvenientes se utilizan las fundas dentales, hay diferentes materiales de los que se pueden hacer una funda dental.

Diferentes tipos de fundas dentalesfundas dentales

  • Funda dental elaborada de resina: las hechas de este material son momentáneas y por ello son las de precio más bajo.
  • Fundas dentales elaborados con metal de acero y oro: las de acero son más utilizadas en los niños y las de oro en adultos.
  • Fundas dentales elaboradas de metal y cerámica: estas están hechas de estos dos materiales, el metal es el que va por dentro y la cerámica es la que se observa por afuera, la desventaja de estos materiales es que con el paso del tiempo se va haciendo una línea por encima del diente, en la encilla de color gris esto es por el metal, algo que no se ve muy bien así que no es muy recomendada, además su precio es muy elevado.
  • Fundas dentales elaboradas de cerámica porcelana: esta otorga una buena ventaja ya que su color y estética la hacen parecer más natural que las demás. Aunque también son las que más precio tienen.

Hay fundas dentales que se llaman de última generación, son las más avanzadas que proveen de una mejor calidad y más naturales, estas son:

  • La funda con eje de zirconio: este material provee de una gran dureza y mucha resistencia, las hacen perfectas para muelas por que resultan muy fuertes para masticar, por su elaboración de óxido de zirconio, as hacen muy natural y muy resistentes.
  • Fundas con eje de aluminio: este es una buena alternativa ya que su elaboración en oxido de aluminio las hacen muy naturales, y son perfectas para colocarlas en los dientes incisivos y caninos.
  • Fundas con eje de disilicato de litio: este material hace la funda menos pesada, muy resistente, ideal para poner en los dientes que todavía no se les ha matado el nervio, también en dientes astillados, quebrados, o con caries.

Como se colocan

Estas se pueden dividir en dos partes por el dentista.

  1. En la primera parte el dentista se encargara de pulir los dientes o quitarle todo lo dañado, como tienen un grosor, los dientes se tienes que desgastar para que la funda entre y case bien en la cavidad, luego se toma el molde para realizarlas a medida de los dientes.
  2. En la segunda parte es donde el dentista las colocara en los dientes, sellándolas con un pegamento especial para ello que las aran muy duraderas y resistentes.

Muchas veces se dice que estos procedimientos son muy costosos, los precios de las fundas dentales andan en los $400 o más dependiendo la calidad del material a utilizar para la elaboración.

Conclusión sobre las fundas dentales

Se trata de pequeñas fundas prefabricadas que se ajustan a los dientes. Las fundas dentales se colocan para darle un aspecto más estético y sano a un diente perjudicado, ayudando a conservarlo por más tiempo. Se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Elaboradas de resina: Son colocadas por un corto periodo de tiempo, por lo que su precio suele ser bajo.
  • Elaboradas con metal de acero y oro: Las de acero se colocan en los niños, mientras que las de oro se colocan en los adultos.
  • Elaboradas de metal y cerámica: En estas piezas, el metal va recubierto por la cerámica. Con el tiempo, ésta última se empieza a deteriorar y comienza a notarse el metal, por lo que no es muy recomendada.
  • Elaboradas de cerámica porcelana: Aunque su precio es elevado, dan un aspecto más natural que las demás.
  • Con eje de zirconio: Este material es fuerte y resistente, por lo que son muy utilizadas para cubrir muelas.
  • Con eje de aluminio: Se colocan generalmente sobre incisivos o caninos, dan un aspecto natural.
  • Con eje de disilicato de litio: Son ligeras y resistentes, ideales para dientes astillados, quebrados o con caries.

El proceso de colocación consiste en pulir los dientes, desgastándolos un poco, de modo que las fundas dentales puedan encajar. Se fabrica un molde para hacerlas a la medida. Posteriormente, se colocan sobre los dientes sellándolas con un pegamento especial.

Qué son las FUNDAS DENTALES
5 en 100 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *